Para muestra basta un Botón

28.08.2011 09:46

Este correo me llegó el 28 de Agosto de 2011, el cual me dejó muy impresionado, por lo que he decidido publicarlo:

Buenas noches Ingeniero! 

Hice mi bachillerato por medio de ACREDITA-BACH 286, los conocimientos que evalúa el ceneval para acreditarlo es muy pobre, ya que mis aptitudes que adquirí en sistema escolarizado llega hasta el 2 semestre y lo pasé, lo cual claramente deja en evidencia al Sistema Educativo Nacional. Personas como yo (obviamente me critico a mi mismo) pasan el examen, lo que realmente quiero decir, es que estos conocimientos (pobres), no me complementan mi etapa de nivel medio superior.

Mi intención es ingresar a una universidad pública en el área de las ingenierías (UAM, UNAM E IPN), así que necesito aprender cosas que no sé. Los conocimientos que tengo en matemáticas son; sistema de ecuaciones, binomio de newton, ecuaciones de 1 y 2 grado y lo básico de trigonometría. Como puede ver, esto (obviamente) no me basta para competir en mi intento por ingresar a alguna institución educativa, por lo cual acudo a usted. En Física y Química mis conocimientos son más pobres.

Yo trabajo en un horario de 24x24 hrs, y puedo tomar (clase) hasta 3hrs en una semana, dada mi situacion económica. Esta es mi situación Ingeniero, me da mucha pena contarle cuales son mis conocimientos y lo peor es que tengo un papel que dice que acredite el bachillearato. ¿Puedo aprender los demas conocimientos, de aqui al año entrante?, ¿tendré tiempo considerando las horas que puedo pagar a la semana?, ya que lo ideal es presentar exámenes el 2012.

Vivo en tlalnepantla, pero de ser necesario yo me trasladaría a un lugar más céntrico o a sus instalaciones para tomar la clase, mi edad es de 22 años.